Pregúntale al Experto

Cargando...
Inicio Aprende Pregúntale al Experto Pregunta a Expertos ¿Cuáles son los pasos para redactar un plan de negocio?
  1. 893

    ¿Cuáles son los pasos para redactar un plan de negocio? Inspecting


    1. Elegir una idea. Es decir, seleccionar la mejor opción para emprender una actividad económica que sea factible y reporte beneficios económicos y sociales para usted, para la sociedad y contribuya a fortalecer la economía del país.

    2. Definir qué ofrece su proyecto de negocio (si satisface una necesidad, si soluciona un problema).

    3. Seleccionar un nombre para su negocio ¿cómo se dará a conocer? Es de utilidad pensar en un nombre descriptivo (acorde con el giro del negocio), original, llamativo, fácil de recordar, claro y simple.

    4. Determinar cuál es el giro de su negocio según la actividad económica que ha elegido desarrollar.

    5. Escoger la ubicación en la que se establecerá.

    6. Identificar el tamaño al que corresponde su negocio. Considere la siguiente información:

    Consulta el Acuerdo por el que se establece la estratificación de las micro, pequeñas medianas empresas [en línea]. Recuperado el 30 de junio de 2012, de http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5096849&fecha=30/06/2009

    7. Elegir sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

    8. Realizar un estudio de mercado (Identifique a sus competidores, los riesgos y oportunidades; y establezca a qué público va dirigido).

    9. Determinar en orden todas las actividades que va a realizar y estime los tiempos.

    10. Identificar los equipos e instalaciones que requiere.

    11. Realizar una búsqueda de sus posibles proveedores de materiales y equipos, para obtener una cotización de los mismos.

    12. Pensar en la organización. Considere si necesita empleados, para qué puestos, qué tipo de personal requiere, con cuáles habilidades, experiencia y conocimientos.

    13. Establecer la cantidad de dinero que invertirá usted y sus colaboradores en caso de que desee asociarse.

    14. Realizar una proyección financiera, la cual consiste en estimar los ingresos de su negocio y los costos del mismo. De esta forma podrá determinar si los ingresos son suficientes para cubrir los gastos y si le queda una ganancia después de gastar.

    15. Informarse sobre los trámites del registro del tipo de empresa que eligió. (Ver ficha Proceso de constitución de la persona moral)

    16. Conocer las obligaciones fiscales del tipo de empresa elegida (Ver ficha Regímenes fiscales de las personas morales).

    17. Informarse sobre las licencias y permisos específicos que necesita el tipo de empresa seleccionada.(Ver ficha Proceso de constitución de la persona moral)

    18. Informarse sobre las mejores prácticas para operar su negocio (Ver ficha Mejores prácticas para su negocio).

    19. Elaborar el plan de trabajo, lo cual implica realizar un cronograma de actividades, asignar tiempos, responsables, metas y recursos.

    Te recomendamos ver el siguiente video:

100 Votos Restantes!!

Ingresar